Politica de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El nombre, e-mail, RUT, dirección física y número telefónico de nuestros clientes será solamente usado para responder preguntas acerca de nuestros productos y servicios y para despachar pedidos. Miel Cosmetics no venderá ni difundirá sus datos a terceros. Esta información puede ser usada internamente para estadísticas y para la mejora de productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Este sitio web no utiliza cookies ni cualquier otro dispositivo análogo que permita la obtención de datos personales sin su consentimiento, salvando las utilizadas por Google Analytics. La responsabilidad relativa a estos datos corresponde exclusivamente a Google, Inc. que, de acuerdo con los términos del servicio, serán empleados con el propósito de seguir la pista del uso de la web, recopilando informes de la actividad de la misma así como de Internet. Google afirma podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google, y que no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Al utilizar este sitio web, Ud. consiente el tratamiento de estos datos por Google en la forma y para estos fines.

En caso de que establezca alguna comunicación con el Titular, a través de un formulario, correo electrónico, Dm,sus datos serán guardados , para responder dudas , sugerencias o quejas o prestar el servicio solicitado y comunicarle novedades de www.mielcosmetics.cl. Fuera de los casos legalmente establecidos, sus datos no serán comunicados ni cedidos a terceros sin consentimiento expreso.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en el sitio www.mielcosmetics.cl como logos,gráfica, íconos de botones,textos, códigos, imágenes y recopilaciones de datos son propiedad de Miel Cosmetics y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Cambio y Devolución

Garantía Legal: la Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas, para los primeros 3 meses desde la recepción del mismo. (No aplica, si al cliente no le gustó)
Garantía Voluntaria: La devolución, en caso de aceptarse por la causas antes señaladas debe hacerse dentro de los primeros 10 días, con boleta del producto.
Compras realizadas online: se excluyen el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor o garantía de satisfacción en ningún tipo de compra, bajo ninguna circunstancia.
Condición del producto: debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Nuestros productos son en su mayoría naturales por lo que pueden variar dependiendo del clima o de la procedencia, no siendo esto razón para devolución.
Errores de envío: por falta o cambio en alguno de los productos, el envío corre por cuenta del Proveedor siempre y cuando el Cliente informe dicho incidente dentro de un plazo de 10 días corridos.
Diferencias de precio: cumplidas las condiciones antes establecidas sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio.
Plazos: para los plazos de garantía legal o voluntaria se cuenta desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
Gastos: los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio .Gastos asociados al envío de productos, no será reembolsable en caso de cambio o devolución.
En vista de que nuestros productos son de uso cosmético y de higiene personal, nos reservamos el derecho a cambio por satisfacción, para resguardar la condición “nuevo y sin uso” de todos los productos comercializados, así como la seguridad e integridad de nuestras clientas.

Despacho

El despacho y la entrega de los productos podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:
a) Retiro en Algarrobo y Concón : Solamente con aviso previo (por mail o instagram) y coordinado. Necesitas nuestro ok con fecha y hora.
b) Despacho a oficina de Courier: Cuentas con 5 días hábiles para retirar producto, luego de ese plazo el paquete es devuelto a bodega, por lo que los costos asociados al re-envío de este deberán ser asumidos por el cliente.
c) Despacho a domicilio: Es responsabilidad del cliente entregar los datos completos de forma correcta y oportuna al momento de realizar su compra en mielcosmetics.cl para un envío sin contratiempos. El plazo establecido para la entrega de los productos dependerá directamente del Courier(Starken), teniendo como fecha estimada un plazo de 05 días hábiles desde el día hábil siguiente a su compra. Debes asegurarte de que habrá alguien en el domicilio para recibir el pedido, ya que luego de dos intentos de entrega fallidos, el paquete es devuelto a nuestra bodega,por lo que los costos de reenvío deberán ser asumidos por el cliente.